martes, 23 de abril de 2013

FELIZ DÍA DEL LIBRO (II)

Este Sant Jordi he vuelto a repetir este "experimento" que taaan bien salió el año pasado. Y un año más estoy encantada con lo que sale de él. Se está volviendo uno de mis días favoritos del año.
Y sí sí, ya sé que el día del libro es todos los días y que tenemos que leer siempre y esas cosas, pero ya que tenemos fijada una fecha, pues ¡¿por qué no aprovecharla?! (De pronto siento que hago más o menos la misma defensa que Rubén Pozo hace aquí, pero él de San Valentín y yo de Sant Jordi :)

He vuelto a enviar frases de libros, pedacitos de literatura a algunos de esos personajes (entiéndase bien esta palabra ;) que dan color a mi vida.

Lo mejor... Lo mejor son siempre las respuestas. Hay quien ha dicho que lo esperaba, hay quien contesta más y menos efusivamente, hay quién no lo esperaba para nada (he incluido personajes que, casi sin querer, me salté el año pasado), pero mis favoritos han sido los que han contestado con ¡¡más frases!!

Y aquí van, sin permiso de quienes me las ha mandado pero también sin citarles (les dejo en el anonimato), esas frases que me han regalado hoy. Este año os deseo un feliz Sant Jordi no con algunas de "mis" frases de libros, sino con las frases de los libros de mis amigos. 

Por estas cosas, es uno de mis días favoritos del año.

"Llega un momento en que ni la esperanza ni la desesperación parecen fundadas, y el mundo entero se reúne en una imagen"
(Albert Camus)



"Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia"
(Jane Austen, Orgullo y prejuicio)



"Miss Skeeter me ha preguntado si no me gustaría cambiar las cosas. Como si cambiar Jackson, Mississipi fuera tan sencillo como cambiar una bombilla"
(Kathryn Stockett , Criadas y señoras)



"¡Eh! Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, ¿vale?
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes.
Si quieres algo ve a por ello y punto".
(En busca de la felicidad)



"Hay alegría cada vez que deseamos lo que hacemos, lo que tenemos, lo que somos o lo que es, en resumen, cada vez que deseamos aquello que no nos falta".
(Andrè Comte-Sponville, Pequeño tratado de las grandes virtudes)




¡¡FELIZ SANT JORDI!!
¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!



P.D.: Le cae un añito más a Luis Ramiro, felicidades desde En Clave de Blog para él :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario