lunes, 29 de abril de 2013

¡MIRANFÚ!

He leído este artículo en El País y he decidido guardarlo aquí. No tiene mucha música o sí, depende de cómo se miré. Pero es Carmen Martín Gaite (negrita, subrayado) y tenía que guardarlo en algún sitio. 

Carmen Martín Gaite la señora que escribió uno de los libros por los que yo decidí, siendo bien pequeña, que eso de vivir vidas ajenas pasando hojas, era lo mío. Ese libro que me aseguró que yo era y sería, sin ninguna duda, LECTORA. Ese libro al que miro con cariño colocado en el centro de la estantería y que suelo no dejar nunca a nadie poniendo excusas malas, aunque la única verdad es que lo paso mal pensando que el libro está lejos de mí y que si lo necesito no va a estar en su hueco de la estantería :) 
Carmen Martín Gaite, la señora que me presentó a Sara Allen, que fue una de mis mejores amigas ;) y que hizo que el nombre de "Sara" fuera mi nombre favorito del mundo y que todas mis muñecas se llamaran así ;) La que me mostró Nueva York con tanto cariño que no pude sino enamorarme de esa ciudad para siempre. Ella, la que hizo que respondiera Caperucita en Manhattan cuando hace años me preguntaron qué libro me llevaría a una isla desierta.

La misma que vino a poner palabras a cosas que yo no sabía decir cuando ya, más de mayor, mi tía me puso en las manos El cuarto de atrás.

Ella fue también la que escribió ese poema, ese ¿Era por aquí? que yo leí y releí, porque aunque, seguramente no será el mejor poema del mundo, a mí, durante un tiempo, me lo dijo todo. (Prometo ponerlo por aquí en otra ocasión)

Y porque este artículo, llega en un lunes en el que sin dudarlo gritaría "¡Miranfú!" y me tiraría de cabeza a esa alcantarilla que lleva hacia la Estatua de la Libertad :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario